El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Pulpí informa del buen estado de ejecución del presupuesto del primer trimestre entre otros puntos del orden del día

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El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Pulpí informa del buen estado de ejecución del presupuesto del primer trimestre entre otros puntos del orden del día

 

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Pulpí se celebró ayer lunes, 20 de mayo, en el salón de plenos del consistorio, exponiendo los distintos puntos del orden del día.

En primer lugar, se aprobó por unanimidad el acta de las sesiones de 18/03/2024 y 14/05/2024; a continuación, se dio cuenta de Decretos núm. Del 31-24 al 158-24; y acto seguido, también fue aprobada por unanimidad por parte de la Corporación Municipal la modificación de la ordenanza fiscal para la recogida de vehículos de vías municipales, “esta ordenanza tiene como objetivo actualizar la tasa de retirada de vehículos”, explicó el edil de Hacienda, Juan Martínez.

El siguiente punto, modificación ordenanza fiscal del precio público por puesto, barraca, casetas de venta, espectáculos, atracciones situadas en terreno de uso público, así como rodajes cinematográficos y ocupaciones análogas, fue detallado por la concejal de Comercio, Fina García: “esta modificación básicamente es porque en el mercado nocturno de San Juan de los Terreros se van a ubicar unas casetas de madera, y en esta ordenanza se debía recoger el precio de éstas”, el punto fue aprobado por mayoría, con la abstención del grupo socialista. También por mayoría de la corporación fue aprobado el siguiente punto, Delegación de la Excma. Diputación Provincial de Almería, de las facultades de gestión, recaudación e inspección del IBI, IAE e IVTM.

A continuación, se dio cuenta y se informó del estado de ejecución del 1º trimestre y del porcentaje medio de pago del 1º trimestre de 2024, punto que fue expuesto por el edil de Hacienda: “Informamos del estado de ejecución del presupuesto del 1º trimestre, que a su vez es una forma de llevar el presupuesto controlado, así como del informe del periodo medio de pago que está dentro de la norma establecida”, quien también concluyó que “estamos dentro de los parámetros de estabilidad presupuestaria positiva para poder seguir ejerciendo el presupuesto de una forma normal a lo largo de los siguientes trimestres”.  El alcalde, Juan Pedro García, por su parte, también señaló positivamente que “somos de los municipios de la provincia de Almería con menor índice en el número de días para el pago a proveedores”.

Los últimos puntos del orden del día, antes de los ruegos y preguntas, fueron las mociones: las dos mociones presentadas por el PSOE “Universalización de la Educación de 0 a 3 años” y “Mejoras tiempos respuesta hospital”, y la moción presentada por el grupo popular “Sistema justo de ayuda básica a colectivos vulnerables (Tarjetas Monedero)”.

 

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